Skip to content

Blog Raza

La mejor materia prima seleccionada se fusiona con especias para crear uno de los embutidos con más tradición en nuestro país. Se trata del delicioso Chorizo Ibérico de Bellota de Ibéricos Flores, una pieza que destaca por su sabor suculento y delicado.

La elaboración de los chorizos ibéricos es una larga tradición que se sigue haciendo de forma artesanal en muchas casas en las tradicionales matanzas.

Para empezar su elaboración necesitaremos carne magra de cerdo ibérico, su ingrediente principal, grasa seleccionada del mismo cerdo, sal y pimentón de La Vera para sazonar.

 

La elaboración de los chorizos ibéricos es una larga tradición que se sigue haciendo de forma artesanal en muchas casas en las tradicionales matanzas.

La carne magra y la grasa se pican con antelación para después mezclarlas y condimentarlas. La proporción del pimentón va un poco en el gusto de cada casa. En nuestro caso nuestra receta tiene varias generaciones en nuestra familia y se trata de un tesoro que guardamos con mucho orgullo y pasión.Cuando la carne está bien condimentada, se introduce en tripa de cerdo natural. Estas tripas son las del propio animal, que se limpian para poder usarlas e introducir dentro la carne de nuestro chorizo.

 

¿Cuánto tiempo tiene de curación?

Una vez en las tripas naturales, los chorizos se conservan en bodega entre 3 y 5 meses, manteniendo unas condiciones óptimas para que se puedan conservar frescos y secos, así como en ausencia de luz y de insectos. Solo de esta forma se puede curar bien nuestro chorizo para obtener el increíble sabor de este manjar.

Lo principal es tener una buena materia prima, en Ibéricos Flores, nuestros productos del cerdo ibérico son de gran calidad y ofrecen toda clase de embutidos, lomos, paletas y jamones. En este caso, nuestro chorizo ibérico es suave y con un ligero toque áspero de la crianza con bellota de los cerdos y la buena curación.